CRÍTICA: LOS ADOLESCENTES EN LA SOCIEDAD

Puede que la gente lo pase por alto o simplemente lo hayan normalizado, pero si os dais cuenta parece que todos los adolescentes siempre tenemos la culpa de todo. Y como ejemplo para este caso, como hay muchos, voy a coger uno de los más importantes: los contagios provocados por el coronavirus.

Según algunos políticos, medios de comunicación y muchas personas, los que aumentamos los contagios somos los adolescentes, como ejemplo, podéis confirmarlo viendo las noticias.

Pero algunas de estas personas no se han parado a pensar: nosotros pasamos 6:30h con la mascarilla en institutos y colegios, sin poder tocar nada ni a nadie, sin levantarnos de las sillas y echándonos gel hidroalcohólico cada cinco minutos.

Sin embargo, en muchos de los vídeos que circulan por redes se nos muestra gente escupiendo sus bebidas, sin mascarillas, tocándolo todo y a todos, de un lado para otro, discotecas llenas… Pero que yo sepa los menores de edad no podemos entrar a las discotecas. Entonces ahí los culpables de los contagios, que son miles en las discotecas, parece que son otros…

Es verdad que los adolescentes tenemos menos madurez, que hacemos cosas diferentes a las que hacen los adultos, pero eso no quiere decir que frente a un virus mortal seamos tan descerebrados como para incumplir las normas y dejar que la gente se contagie y en algunos casos muera. El problema es que nos echan la culpa de todo porque nosotros también lo permitimos, es decir, no reprochamos y dejamos que nos echen la culpa sin decir nada. Y algunos aprovechan esta oportunidad.

Pero los adolescentes NO tenemos la culpa de todo y no está bien generalizar. Que cada uno se haga responsable de sus actos.


Lucía M.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)