CRÍTICA DE ORIGEN (CHRISTOPHER NOLAN, 2010)


El mundo de los sueños… tan complejo, tan incomprensible; aún inalcanzable para la mente humana. “Origen” da a este contenido, no muy tratado en las películas, un punto de vista un tanto peculiar. La película de Christopher Nolan, además de ser de ciencia-ficción, nos hace reflexionar sobre muchos temas, como la culpabilidad, el amor fraternal y, por supuesto, nos crea dudas sobre si lo que vemos será inalcanzable o no para nosotros.

Desde mi punto de vista es una gran película. Posiblemente, a muchas personas no les guste porque no la comprendan, porque les haga pensar demasiado o simplemente porque no sea un género que les agrade. A mí me ha encantado. Es una obra que nos hace recapacitar.

Para las personas que no la hayan visto, se la recomiendo; resumiré brevemente la trama: Cobb utiliza los sueños para obtener beneficios, como información, mientras la/s persona/s a la que se la extrae está durmiendo con un artefacto especial. No puede regresar con su familia por unas determinadas circunstancias y, tras fracasar en una de sus misiones, acepta un último trabajo, que quizá es el más complicado de su vida.

Sin duda, Nolan ha sido fiel a su estilo “enigmático”, como en la película estrenada cuatro años después: Interestelar, que también invito a que veáis.
Moyanomon


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)