CRÍTICA DE LA SERIE SKAM

Skam es una serie de televisión con remakes en todo el mundo (España, Francia, Italia, Países Bajos...) que nos muestra la vida de unos adolescentes. Cada temporada se enfoca en un personaje diferente para representar los problemas y tópicos comunes de los jóvenes en la actualidad.

La serie intenta eliminar el estigma alrededor de estos asuntos al empezar una discusión abierta sobre ellos. Los tópicos tratados de la serie incluyen: problemas con la identidad, la bipolaridad, las relaciones románticas y/o sexuales, la homosexualidad, bisexualidad, la religión, la enfermedad mental, el acoso sexual, el abuso, el cyberbullying y el trastorno alimenticio, entre otros.

Pienso que es una serie que hace mucha falta sobre todo a los adolescentes para que aprendan que la vida no solo tiene una cara, sino que tienen muchísimas y muy distintas. Al representar esos problemas nos concienciamos y algunas personas hasta nos sentimos identificadas con las cosas que pasan. Es bastante bueno porque nos damos cuenta de lo que se puede llegar a sufrir y lo que puede llegar a pasar en la vida de un adolescente.

Series como están hacen tanta falta porque siempre a los adolescentes se nos dice “en los único que te tienes que preocupar es en aprobar”, “tú cómo vas a estar mal si no tienes que mantener una casa, ni pagar impuestos ni nada...” Ahora gracias a esto las personas se dan cuenta de que más allá de lo que vemos en el exterior, hay muchísimas más cosas que pueden estas pasando por la cabeza de otra persona.

Poder ver que no eres a la única persona a quien le pasa algo de lo que se ve en la serie y no sentirse rara/o, extraña/o... es maravilloso.

Pretty Poison


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)