VUELA

Ah… Nueva Zelanda,  un buen  sitio  para ir de vacaciones… Y sería mucho mejor si mis padres no se empeñaran en sacarme del hostal para ver esos “paisajes inolvidables”, de los cuales me olvidaré en una semana… Y sobre todo  por  las largas caminatas que nos hacen hacer a mi hermano y  a mí; yo propuse ir al teatro  y todo… Hasta que me di cuenta  de que no estábamos en España y que no me apetecía hacer de traductora en una obra de dos horas.

Y aquí estamos, rumbo a la playa de Piha… Ya nos hemos inventado tres chistes con ese nombre  por el camino,  bueno para relajar a todos. El viaje no fue largo, ya que estábamos instalados muy cerca del lugar. Salimos para dejar nuestras cosas (yo tenía los parasoles) dispuestos a pasar un día de playa en familia. Lo primero que nos sorprendió es que la playa estaba completamente desierta <<Bueno, ellos no tienen feria>> razonamos seguramente todos. Lo segundo más bien fue decepcionante, la playa tenía una roca enorme; pero no estaba lo suficientemente cerca como para saltar al agua.

En serio: ¿qué les pasa a los padres con las cascadas?  Ya habrán  visto como mil en su vida  y todavía  no se cansan.  Lo bueno es que nos dejaron a Pedro y a mí  en la toalla,  mientras Pedro chateaba con su novia, yo buscaba animales: había oído que había  muchos gatos ahí. Y mi suerte fue mucho mayor. Conseguí divisar a un pequeño pájaro  correr por la playa, hacia la orilla, y este era perseguido por un gato. Yo, dispuesta a salvar a la criatura, corrí detrás de ellos. Afortunadamente, conseguí que el felino se marchara y dejara al ave en paz, lo que más me sorprendió es que esta se ralentizara y corriera a mi lado. Lo estaba pasando genial, hasta que el pájaro se paró enfrente de esa gran roca y empezara a subirla, yo trepé junto a este hasta que llegamos arriba. Me di cuenta de que por allí también se podía caminar. Sin pensárselo, la criatura empezó a correr y yo no dudé en ir tras ella, hasta que llegamos al filo, y me puse a volar junto al kiwi…

Espera…

LOS KIWIS NO VUELAN



Xami

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)