GRANDES MEMORIAS

María- Hola, me llamo María y tengo 15 años; pero en este videoblog notarás que me llaman Micaela. Bueno, esto es porque en ella voy a hacer una entrevista a mi abuela. Ella tiene alzheimer pero eso no quita que sea la mejor escritora del mundo. Se le han olvidado muchas cosas, pero siempre escribe una carta a su verdadero amor, mi abuelo, que siempre ha estado a su lado y, cómo no, él será nuestro cámara, ¿verdad abuelo?

Iván- Sí, mi pequeñina.

María- Bueno, pues vamos allá (corta la cámara  y caminan hacia el salón).

María- (Llegan a la puerta y encienden la cámara) Bueno abu… Tara, ya hemos llegadooo (abren la puerta).

Tara- Esa voz… Micaela, ché, ¿has traído la tarta de frutilla de mama o vos te la querés comer toda, eh?

María- Te la traeré si me decís que estás escribiendo (imitando acento argentino).

Tara- Está bien… pues que ayer vi a un niño español que huía de la guerra civil y es tan guapo… (suspira) y como se ha matriculado en el mismo instituto que yo y acabo de escribirle una carta…

Tara- Ché, el que lleva ese cacharro, ¿no serás un familiar de ese muchacho?

Iván- Se podría decir que sí… me llamo Iván.

Tara- Justo como él jaja… ¿Creés que se la podrás dar vos?

Iván- Claro (se le saltan las lágrimas).

Tara- ¿Por qué llorás si no querés? No pasa nada.

Iván- Porque me recordás a mi esposa.

Tara- ¿En serio? ¿Tenés una anécdota vuestra?

Iván- Claro, te la contaré otro día.

María- Y bueno ab… Tara, ¿qué pone?

Tara- ¿Qué pone dónde? Oye Micaela, ¿qué haces acá? Y… ¿traes la tarta de frutilla que tanto me gusta?

María- Sí, la traje, ¿y qué pone en la carta?

Tara- Ah, ya me acuerdo emmm… (busca la carta). No la encuentro pero, ¿qué te parece si le hinco el diente a esa tarta que tanto me gusta?

María- Vale, pero tengo que hacer una cosa antes. Ve adelantándote a la cocina.

Iván- Vamos (llevándola hacia la cocina).

María camina hacia una sala contigua que en realidad es un museo de recuerdos que el abuelo tiene de su mujer. Allí se refugia cuando nota la debilidad de su memoria.

Gea


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)