SEGUNDO PREMIO RELATOS- EL ATEO Y LOS DOS CRISTIANOS (MARTA RAMÍREZ, 1ºB ESO)

Era un viernes normal cuando Mateo, Juan y Judas quedaron para verse en el centro comercial y jugar un rato a las maquinitas. Un viernes como cualquier otro, solo que esta vez la conversación de los tres amigos se centró en la Navidad y en la forma que tendrían de festejarla.  Mateo y Juan sabían que irían con su familia y amigos a la Misa del Gallo, el día 24. Sin embargo, a pesar de que Judas no creía en cuestiones religiosas por considerarse ateo, decidieron invitarle. Finalmente, y tras una larga discusión, Judas aceptó ir con ellos a la misa del Gallo, con la condición de que luego irían de fiesta a casa de  Mateo todos juntos.

El día de la celebración llegó y los tres amigos se reunieron en la plaza de su barrio para ir juntos a la misa. Todos ellos iban muy arreglados, con sus mejores trajes, ya que la ocasión así lo requería. Por el camino los tres amigos iban conversando de lo que harían tras la Misa. Al entrar a la iglesia, Judas quedó fascinado al ver los hermosos frescos que había dibujadas en el techo y sin darse cuenta quedó totalmente sorprendido al escuchar al sacerdote hablar de lo acontecido en Belén…

Pero de repente algo llamó la atención de los tres amigos. Se fijaron en la ventana y observaron como una sombra corpulenta caía del cielo. Rápidamente decidieron escabullirse de la iglesia para ver que había ocurrido. Cuando llegaron al exterior vieron como un hombre se había caído de un camello…. ¿Cómo podía haber un camello en nuestra ciudad? Se cuestionaron los tres muchachos. Atónitos vieron que podría tratarse de un Rey Mago, que por su aspecto sospechaban que fuese el Rey Baltasar, seguidamente pudieron descubrir a los otros dos reyes: Melchor y Gaspar.

En ese momento se dieron cuenta que no estaban en Córdoba y que la iglesia había desaparecido, en su lugar se encontraban en un descampado lleno de pastores, rebaños de ovejas… ¿Se trataría de Belén? Los tres amigos no podían creerse lo que les estaba sucediendo y tras el impacto inicial decidieron ayudar a los Reyes Magos. Estos les comentaron que tenían un gran problema, era el día de Navidad, debían adorar al niño que acababa de nacer, pero se habían desorientado y no alcanzaban a ver la Estrella de Belén.

Los tres amigos son daban crédito a lo que estaba ocurriendo, y con la boca aún abierta se miraron los tres, ¿enserio estaban los tres reyes magos justo delante suya?

Tras la explicación de los Reyes Magos, Mateo y Juan no dudaron en ayudarles. No obstante Judas, ya que no estaba tan convencido porque creía que eran alucinaciones suyas. Pero algo en él le decía que debían ir con ellos.

Tras una larga y extensa discusión, todos aceptaron ayudar, a lo que Juan propuso pedir ayuda a los pastores para que les indicara el camino a seguir y así encontrar la Estrella de Belén. Durante el largo camino, Judas preguntó a Melchor por Jesús, el niño que acababa de nacer, y él le comentó que un día antes de que naciera el niño, soñó con un hombre de aspecto desaliñado, pero con un rostro amable que desprendía amor y que ayudaba a los demás, sobre todo a los necesitados, a enfermos y a las mujeres; transmitía paz, y aunque en su sueño el final de ese hombre no fue un final deseable para una persona que muestra tanto amor al prójimo, Melchor pensaba que era el acto de amor más puro y sincero jamás visto en la historia.

-       ¿Y sabes Judas por qué voy a adorar y a llevarle unos presentes a ese recién nacido? – Explica Melchor - Porque comprendí que el hombre desaliñado de mi sueño es Él.

Judas comenzó a ver la figura de Jesucristo como alguien bueno y cariñoso, como un hermano, y a no entender la religión como algo puramente místico, sino que tiene un mensaje de amor.

Tras esa revelación de los Reyes a Judas, se oyó decir a Judas: ¡Yo creo! Y de manera instantánea volvieron a aparecer los tres amigos en la iglesia.  Mateo y Juan le preguntaron a Judas si le había gustado la Misa. Entonces Judas comprendió que todo había sido un sueño y respondiendo a sus amigos dijo: Ya creo que me ha gustado, ¡CLARO QUE CREO!

 Marta Ramírez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)