NUNCA TE OLVIDARÉ

1890


Una noche sombría y lluviosa, Adelina espera su amado en la estación de tren de Luxemburgo, después de un largo y duro viaje de trabajo en las minas de oro.
Adelina, ama de hogar, es una preciosa mujer de 20 años; y su esposo, Jack, trabajador en las minas de oro, de 21 años. Los dos eran muy felices juntos. Jack empezó  a trabajar a los 20 años para mantener a su esposa, se casaron cuando prácticamente Adelina era una simple muchachita de 19 años y Jack acababa de cumplir los 20. Después de unos meses, se mudaron a Luxemburgo.
Adelina seguía esperando en la estación de tren y su esposo no aparecía, su preocupación fue a más ya que todo el mundo salió del tren y ella vio que no había ni rastro de él. Preguntó a sus compañeros por él y nadie le conocía, fue a la mina pero tampoco le encontró.
Adelina cayó en una pena terrible y crió a su hijo sola.
…40 años después…
Jack es un apuesto hombre de 40 años, trabaja de secretario en una de las empresas más famosas de Luxemburgo y apuesto que sabéis quién es su madre… pues por su puesto, Adelina una mujer mayor de 60 años.
Jack escuchó una antigua leyenda que al final resultó ser cierta: Se trataba de un señor mayor loco que vivía en unas montañas cercanas. Jack creyendo que el protagonista de esa leyenda podría tratarse de su padre, fue a esas montañas y lo encontró tras un viaje de una noche entera. 
El viejo le contó que sufrió un grave accidente mientras trabajaba en las minas y buscaba un filón de oro que le hiciera rico. Desde entonces perdió la memoria y no recordaba ni quién era.
Él estaba muy feliz de haber encontrado a su padre y cuando el viejo vio al joven tan parecido a él,  lloró de felicidad porque empezó a recordar años atrás. Así que le contó a su hijo que siempre en sus sueños veía a una hermosa chica que le decía: “nunca te olvides de mí, yo tampoco lo haré de ti”.
El padre, al recuperar la memoria volvió a casa con su mujer e hijo.
Cuando lo vio Adelina no pudo parar de llorar y a  partir de entonces recuperaron su vida.
LR
         

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA DE LA SERIE SKAM

CRÍTICA DE STRANGER THINGS

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)