LA CALLE DEL UNIVERSO (PAULA PIEDRAS, 1ºB ESO)


 

(Se abre el telón)

- Fred: que sepáis que el día en el que mi madre me deje salir seréis los primeros en saberlo. Es que es muy controladora.

- Paula: Pero, ¿nunca has salido solo? ¿Ni siquiera para comprar el pan?

- Fred: No, buenoN sí, pero con mis padres.

- Antonio: Pues qué rollo.

- Dani: Tío, tenemos 14 años.

- Fred: ¡Lo sé! Pero se lo he dicho millones de veces y nunca me ha dejado.

- Celia: ¡Pues se lo decimos!

- Fred: No os dejará.

- Dani: Bueno, lo intentamos. Además, tengo que comprar una cosa.


(Bajan por las escaleras de la derecha hasta el salón)

- Dani: Perdone Inés, tengo que ir al supermercado, porque mi padre me ha pedido que compre zumos para casa, ¿podemos ir?

- Inés (madre): Eh…

- Luis (padre): Sí, claro.

- Inés (le mira): ¿Qué?

- Luis: Ya lo hemos hablado.

- Inés: Pero es que es muy pequeño y…

- Luis: ¡Tiene 14 años, Inés! Además, el supermercado está en la otra esquina.

- Inés: Bueno, vale.

(Fred le da un abrazo a Inés)

- Fred: Gracias, mamá.

- Inés (a Fred): De nada, pero ten cuidado y llámame cuando estéis allí y cuando volváis, ¿vale?

- Fred: Sí, sí.

- Luis: Tened cuidado.

- Fred: Sí, gracias papá.

(Salen de la casa)

- Fred: Quiero daros las gracias a todos, de verdad. Sin vosotros nunca me habrían dejado.


(Dani se separa un poco del grupo)

- Fred: ¿A dónde vas?

- Dani: Vamos a coger un atajo, ¿vale?

- Celia: No estoy tan segura...

- Dani (la interrumpe): Tranquila, fui el otro día con mis padres por aquí, creo, y si no es así, un camino por descubrir, ¿no? 

- Celia: Yo no voy a ir por ahí.

- Dani: Haz lo que quieras, nosotros nos vamos.

- Antonio: Yo me quedo con ella.

- Dani: ¡¿Por qué?!

-Antonio: No quiero ir, además, tengo que ir a la papelería, tengo que comprar un par de cosas para el instituto.

(Antonio mira a Celia, se van hacia la papelería y Fred, Paula y Dani entran en la calle)

(Hay un silencio por unos cuantos minutos)

- Fred (agobiado): ¿Es por aquí?

- Dani: Creo que me he perdido un poco…

- Paula (interrumpe y alza la voz): ¡Nos hemos perdido, de verdad, no teníamos que haberte hecho caso!

- Fred: ¿En serio, Dani?

- Dani: ¡Tranquilizaos! Yo lo arreglo.

- Paula: No, no, de arreglar nada, yo me vuelvo.

- Fred (mira a Dani y se va detrás de Celia): Yo también.


(En la papelería)

- Celia: ¿No están tardando demasiado?

- Antonio: Sí. Vamos, para ser un atajo, mucho tardan.

- Celia: ¿Vamos a buscarlos?

- Antonio: Sí, será lo mejor.

(Se acercan al lugar donde estaba la calle)

- Antonio (se para): ¿Dónde está la calle?

- Celia (extrañada): No sé, juraría que la calle estaba entre la papelería y esta tienda de ropa (señala a la tienda).

- Antonio: Si quieres, damos una vuelta a la manzana y vemos si esa calle tiene alguna salida que esté cerca del supermercado.

- Celia: Vale.

(Mientras, en la calle)

- Paula (extrañada): ¿No hemos pasado antes por aquí?

- Fred: Sí, pero es imposible, ¡Si hemos ido en línea recta!

- Paula: ¿Dani?

- Dani: Eh… ¡No sé dónde estamos!

- Fred: Vamos a hacer una cosa, para no perdernos vamos a poner migas de mi galleta durante nuestro trayecto. Iremos en línea recta y así sabemos si vamos en círculo o algo así.

- Dani: ¡Como en Hansel y Gretel!

- Paula: Vale, vamos allá.


(Parten la galleta en pedazos de más o menos 5 cm)

- Fred: Pongámoslas separadas unas de otras, porque si no, nos quedamos sin migas.

- Paula: Vale.

(Se oyen unos pasos detrás de ellos)

- Paula (asustada): ¿Qué es eso?

- Dani: Son los pasos de alguien…

(Algo en forma de mano los envuelve por completo. Aparecen en un lugar desconocido, donde está todo negro, salvo unos destellos blancos, como estrellas. De pronto aparece un rectángulo, como si fuera un proyector. Se enciende y empiezan a ver imágenes sobre el comienzo de los tiempos, donde se ve como se forma el universo, los planetas, el Big Bang,…En un milisegundo pasan de una a otra, pero Fred, Paula y Dani se enteran de todo, de cada imagen que pasa).

- Paula: ¿Qué está pasando?

- Fred y Dani (a la vez): No tengo ni idea.


(Todo se cubre de blanco)

- Fred: ¡No puedo ver nada!

(Vuelven al lugar donde estaban antes, en la misma calle y en el mismo sitio)

- Dani: ¿Qué ha pasado?

- Fred: Espera, ¿tocasteis algo antes de que pasara todo esto?

- Paula: Yo no.

- Dani. Bueno,…Arranqué una hoja de una planta de esta calle, porque como nos habíamos quedado sin migas de la galleta…

(Fred vuelve a tocar la planta. Aparecen frente al lugar donde estaba la calle)

- Celia: ¿Qué ha pasado?

- Antonio: ¡¿Cómo habéis aparecido de repente?!

- Paula: ¿Qué acaba de pasar?

- Fred: No sé, solo toqué la planta y aparecimos fuera de la calle.

- Paula: ¿Y cómo supiste que tocar la planta era nuestro ticket de salida?

- Fred (encoje los hombros): Pura intuición.

- Dani: Por cierto, siento que por mi culpa haya pasado todo esto.

- Paula: y yo siento haberte gritado y haberte echado la culpa.

- Fred: Además, ¡Hemos visto como se formó el universo! ¡Es toda una aventura!

- Antonio: Por cierto, como tardabais mucho fuimos a buscaros, pero la calle ya no estaba.

- Fred: Bueno, será mejor que desaparezca, es un peligro, pero lo hemos pasado bien.

- Celia: ¿Veis? ¡Ya os decía yo que esa calle era peligrosa!

(Fred, Dani, Antonio y Paula se ríen)

(Se cierra el telón)



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)