BETTY´S LIFE

Todo se remonta al 2017 cuando Betty, una chica de 3º de Primaria, se aseaba para ir a clases. Betty era la típica chica rellenita, grande y alta, a la que no le gustaba su cuerpo.

Ese curso Betty no lo llevaba muy bien, ya que cayó en depresión por dos de sus compañeros, Jorch y Jeison, que al meterse con ella le crearon un complejo. A Betty ese curso se le hizo un infierno.

Pasó a 4º de Primaria. Ese curso se le hizo más ameno, hasta que un nuevo problema se disponía a hacerle otro año imposible de su vida. Ese problema se llamaba Lena, una chica de la clase opuesta, que se metía con ella y la saludaba llamándole “jirafa”. Ese no era el único problema al que se enfrentaba sino que también sabía que su mejor amiga la engañaba, pero Betty para no quedarse sola se cayó y no dijo nada, cosa que más adelante la dañaría mucho.

Pasó a 5º de Primaria. En unas de las clases de Educación Física su maestra le dijo que se apuntara a baloncesto ya que además de la altura era bastante buena. En baloncesto estaba Jorch, pero ya era una cosa del pasado. Además se sintió mucho mejor porque le ganó a Jorch en una mini competición. Eso influyó a que visibilizara que podía ser lo que quisiera. Ese año no fue tan duro aunque se siguieran metiendo con ella y su mejor amiga se metía con ella a sus espaldas, pero siguió dándole oportunidades como una necia, aunque cada vez la destrozaba más ser el tercer plato.

Pasó a su último año en Primaria, creyendo que iba a ser su mejor año, hasta que a principios del segundo trimestre una gran pandemia hizo que los encerraran por 6 meses en sus casas sin poder salir. Fue muy duro para todos, sobre todo para los que no se pudieron despedir de sus seres queridos. Betty se dio cuenta de que debería confesar y no callarse sus sentimientos, porque en un abrir y cerrar de ojos se podía desvanecer lo que más quería sin decirle un “te quiero”. En la cuarentena cambió mucho, sobre todo de estilos musicales, nunca hubiera creído que una  canción podría describir sus sentimientos.

Empezó la ESO, Betty estaba nerviosa ya que sería un año muy distinto. La primera semana, Betty se encontraba agobiada ya que no sabía cómo organizarse, ya no tenía tiempo para sus amigos, ni para su familia, además se enfadaba por cualquier tontería y se frustraba demasiado. Había noches que se iba llorando a su cama ya que no le veía ningún sentido a su vida. Cuando lloraba se le juntaba todo, el fijarse más en su hermano que en ella, el no sentirse suficiente, el no gustarle su cuerpo, el esforzarse una y otra vez  y que no valorasen su trabajo y que además pidieran más de ella, porque si no ha hecho más será porque no da abasto y, sin embargo, se levantaba todos los días con una sonrisa mientras por dentro se desvanecía poco a poco. Porque si no se levantaba con una sonrisa todos le preguntarían: ¿qué te pasa?, ¿por qué estás así?, y ella contestaría: “no lo sé, por todo…” Así que por muy mal que esté, nunca las verás mal, sino que se levantará con una sonrisa para que nadie sospeche como se encuentra verdaderamente. Mientras, hace que otras personas que fingen tener depresiones y ansiedades se sientan mejor con sí mismas, para que nadie pase por lo que está pasando.

Porque como diría Betty: quería gritar y destrozar todo… pero en vez de eso, me callé y me destrocé el alma.                                                                                                          

                                                                                                                     Isabel




Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)