EL CABALLERO Y EL DRAGÓN

Érase una vez, un humilde reino donde el rey mandaba sobre todo. Sus caballeros, emprendían una expedición cada mes para coger provisiones. Los caballeros principiantes y veteranos iban en estas expediciones. Dentro de los principiantes estaba un caballero llamado Marc. Él era muy cobarde, pero tuvo la valentía de hacerse caballero real. 

En su primera expedición salieron del reino y atravesaron el prado del dragón, llamado así porque al lado hay un nido con un dragón gigante. El nido se encontraba al lado del reino, es decir, que sufrían ataques casi a diario. Marc iba en medio del ejército de caballeros porque así era más complicado que le hiriesen. 

El general Francisco era el que estaba al mando de todo. Al caer la noche, entre todo el ejército, montaron un campamento en un bosque cerca del prado para pasar la noche. Marc casi no pudo dormir porque tenía miedo de los peligros que acechaban el bosque. 

A la mañana siguiente comieron algo de lo que llevaban en sus mochilas y siguieron con el camino. Tenían que ir hasta las montañas sagradas, que las custodiaba el dragón que habían visto antes en el prado. Al cabo de unos días llegaron a las montañas sagradas, donde acamparon hasta el amanecer. 

El general se acercó a la gran puerta de la montaña y al abrirla entró. El ejército fue detrás de él. De repente, cuando entraron todos, se cerró la gran puerta y el dragón apareció. En ese momento, todos menos Marc atacaron. El dragón se puso a escupir fuego por su boca y quemó a la mayoría. Marc consiguió escapar del dragón junto a un grupo de personas más. Ese grupo se adentró más en la montaña y entraron en una sala gigantesca con muchas provisiones, cogieron todas las que pudieron e intentaron salir de la montaña. Marc era muy listo y se le ocurrió una idea que consistía en salir por el lugar donde sale y entra el dragón. Esperaron hasta la noche y vieron que el dragón se iba por un pasadizo que estaba camuflado con la pared. Ellos crearon una cuerda para subir hasta el pasadizo y, al subir, vieron que el pasadizo tenía dos caminos así que se tuvieron que dividir en dos grupos de cinco personas. El camino por donde iba el grupo de Marc salía al exterior, entonces volvieron a avisar al otro grupo. Al juntarse, salieron de la montaña y se fueron en dirección al reino. Cuando iba a pasar por el prado, el dragón les vio a lo lejos y se dispuso a atacar.

Los caballeros intentaron huir pero una gran llamarada les alcanzó a todos. Marc se levantó y se acercó al dragón y fue el primero en atacar pero no le hizo ningún rasguño. El dragón estaba como paralizado, no se inmutaba tras los golpes de Marc, pero hubo un golpe que le hizo daño al dragón y empezó a sangrar. Parecía una herida muy profunda. Entonces, Marc solo atacaba ahí. El dragón, de repente, le hizo arañazo en la cara a Marc y le hizo mucha sangre. Tras una larga pelea, los dos acabaron medio muertos y desangrados. En ese momento, Marc hizo un último esfuerzo y mató al dragón. Y desde ese instante lo conocieron como Marc, "el caballero valiente". 


Sergio Lizana




Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA LITERARIA: HARRY POTTER

LA HISTORIA DE LEAH, LA JOVEN SIN LÍMITES (PARTE I)